layer1-background

Somos tu empresa de jardinería en Valladolid

Aireado de césped: nuevo servicio de jardinería

Seguimos renovando nuestros servicios de jardinería en Valladolid en Gestión de Paisajes. Somos especialistas en tu jardín, y por ello siempre estamos mejorando nuestra maquinaria. En este caso para ofrecer un nuevo servicio: el aireado de césped.

aireado de césped

Conoce todo lo básico sobre este nuevo servicio que ofrecemos con la mejor y más especializada maquinaria del sector. Siempre

El mejor mantenimiento del jardín con el aireado de césped

Para tu mantenimiento de zonas verdes en Valladolid disponemos del mejor servicio y la más completa maquinaria para lograr los mejores resultados. Así, esta primavera incorporamos una nueva aireadora profesional de césped. La solución óptima para regenerar superficies de césped en mal estado.

Así, esta primavera incorporamos una nueva aireadora profesional de césped. La mejor solución para pensar en poner a punto tu jardín o zona verde.

Qué es el aireado de césped

El aireado de césped es un proceso de mantenimiento de cualquier zona verde que resulta imprescindible en terrenos compactados por el uso o por un terreno con exceso de arcilla.

Para ello empleamos una máquina profesional especializada, la llamada aireadora. Esta maquinaria, también conocida como “sacabocados”, permite extraer canutos del suelo de hasta 10 cm de longitud.

Posteriormente, esos huecos del suelo permiten al terreno expandirse para rellenarlos. Al hacerlo, la tierra se descompacta, consiguiendo  así una serie de ventajas para el césped.

Ventajas de airear la zona verde

Esta actividad, como ya hemos indicado, dota de algunos importantes beneficios a tu zona verde. Aumentamos la eficacia del riego y del abonado.

En primer lugar favorece el desarrollo radicular del césped, y la absorción de fósforo . Esto es esencial, ya que se trata de un macronutriente básico para que las raíces se puedan desarrollar.

Además, se produce la mejora de absorción de agua y del resto de nutrientes, un proceso vital para el crecimiento del cualquier zona verde. Por otro lado, reducimos escorrentías y pérdidas de agua.

Eso sí, es importante que los sistemas de riego deban estar enterrados al menos a 15 cm. También es adecuado que los elementos de riego, tales como aspersores y difusores, queden señalizados para evitar daños.

Complementariamente a este tratamiento, también se puede realizar recebos con arena de sílice y resiembras para conseguir el resultado óptimo.

Mejora el aspecto y la salud de tu césped con Gestión de Paisajes

Si desea mejorar el aspecto y la salud de su césped, en Gestión de Paisajes contamos con los mejores profesionales especializados. Además, como puedes comprobar, disponemos de la más completa y moderna maquinaria en zonas verdes de la región, renovada constantemente, para ofrecer resultados impecables.

Y recuerda que también realizamos diseño de jardines en Valladolid y paisajismo si quieres aportar un toque verde y bello a un área concreta.

¡Pide presupuesto sin compromiso!



Subir