Cómo limpiar el césped artificial: mantenimiento y limpieza

Saber cómo limpiar el césped artificial es un aspecto fundamental si queremos que tenga una larga vida útil. Aunque no sea natural, también deberemos brindarle los cuidados oportunos para mantenerlo en buen estado.

cómo limpiar el césped artificial

El asunto fundamental a tener en cuenta es que necesita un mantenimiento que, aunque no es tan elevado, también lo requiere. Nuestros expertos en jardines te darán la claves para un disfrute prolongado del mismo.

Mantenimiento y limpieza de césped artificial

El mantenimiento de césped artificial es clave ya que este tipo de pavimentos requiere de ciertos cuidados. Hay que tener en cuenta que se produce de forma constante fricción sobre ello debido a su común uso deportivo en fútbol o en pádel. Por tanto, aunque no es tan sensible como el natural, sí que debe vigilarse.

Limpieza del césped sintético

Vamos a ver unos pasos para proceder y mantenerlo en buen estado. Lo primero es una sencilla limpieza con los utensilios y elementos adecuados.

Cepillado del césped artificial

Con un cepillo de cerdas duras para así recoger hojas que se hayan podido depositar sobre él. Es importante que lo hagamos en el sentido contrario a las fibras: no solo nos sirve para levantar los filamentos sintéticos y que permanezcan erguidos, sino también para eliminar cualquier materia orgánica y reajustar la arena de sílice. Se puede optar también por un aspirado suave por encima.

Riego frecuente

Aunque no se trate de césped natural, si que conviene que reciba agua de la manguera. La propia fuerza retirará aquello que se haya quedado acumulado. Es recomendable hacerlo un par de veces al mes, sobre todo cuando nos encontremos en verano, aunque sin llegar a saturarlo.

Higienización

Cuando pensamos cómo limpiar el césped artificial también debemos hacerlo pensando en las posibles bacterias. Por eso se debe proceder a higienizarlo con productos químicos poco agresivos.

Opciones ante las manchas deshechos

Es probable que si el césped no está destinado para uso deportivo sino más doméstico, se acumulen deshechos sobre ello. No solo restos de comida sino posibles manchas e incluso deshechos animales. Bastará con retirarlo de la zona aplicando agua y jabón.

Mantenimiento del césped sintético

Para su correcto mantenimiento, aparte de lo que hemos mencionado de su limpieza, bastará con un cepillado cuando se haya realizado alguna actividad sobre el mismo. Por ejemplo algún partido deportivo.

Igualmente es importante reponer la arena de sílice, sobre todo cuando el terreno haya experimentado muchas fricciones debido al uso intenso del deporte. Recuerda que siempre debe estar equilibrada y que no haya calvas.

Instalación de césped artificial en Valladolid

Ahora que ya sabes cómo limpiar el césped artificial seguro que deseas incorporarlo a tus recintos. ¡Además también son una opción adecuada para campos de fútbol!

Para que puedas disfrutar de tu césped artificial, en Gestión de Paisajes te lo instalamos cumpliendo todas las exigencias del terreno.

Y si lo que quieres es hacer un jardín en un espacio concreto de tu vivienda o parcela, no lo dudes más y ponte ya en contacto con nosotros.

Asesoramiento personalizado en el cuidado de tu jardín

Si tienes más dudas sobre jardinería, pídenos presupuesto para tu zona verde

En nuestro blog sobre jardinería y mantenimiento en zonas verdes encontrarás distintos artículos interesantes relacionados con trabajos y aspectos básicos del sector y nuestra empresa. Pero si tienes alguna duda o prefieres que seamos nosotros quienes te ayudemos con tu césped o jardín, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de servicios para que su estado sea impecable.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad