Cómo plantar césped / Empresa de jardinería en Valladolid

Si quieres saber cómo plantar césped en tu jardín, como expertos en prestar servicios de jardinería en Valladolid, te daremos todas las claves para que no tengas dudas sobre ello.

como plantar cesped

Si has sentido durante este verano la necesidad de disfrutarlo pero no lo tenías, ahora llega una buena época para planteártelo. Descubre con nosotros los mejores consejos para que dispongas de tus propias zonas verdes. 

Cómo sembrar césped en función del tiempo

El mantenimiento de zonas verdes siempre es importante cuando queremos que nuestro jardín luzca bello y sano. Pero, hasta llegar a ello, ¿Cómo hay que sembrar y plantar el césped?

Para que tengas una visión global sobre ello, antes deberemos abordar un par de cuestiones que seguro te interesan.

Cuándo plantar césped

Al comienzo de este post te hablábamos sobre cuándo sembrar césped. Pues bien, la primavera y el otoño es la mejor época para plantar el césped. El motivo es bien claro: son las estaciones en las que las temperaturas suelen ser menos agresivas.

Por eso te decíamos que, si no lo tienes cuando hace altas temperaturas, no es momento de apresurarte a hacerlo en pleno verano. Es mejor que esperes al otoño para empezar, o si no ya para la primavera, cuando los momentos de mayor frío y calor ya se han sucedido.

Es lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres saber cómo plantar césped.

Cuánto tarda en salir el césped

Este aspecto de cuánto tarda en crecer el césped ya te lo comentamos anteriormente en nuestro blog. Depende de una serie de factores, pero ante todo es primordial que sigas una serie de pasos que ya analizamos en su momento.

En líneas generales, deberías ver los resultados casi totales en 3-4 semanas, pero te recomendamos que eches un vistazo a nuestra anterior entrada de blog para conocer más detalles.

Cómo preparar la tierra para hacer césped

Saber cómo preparar la tierra para hacer un jardín es básico si queremos que luzca una buena zona verde. Independientemente del modo que luego elijas, primero se debe preparar la tierra.

¿Conoces el drenaje que tiene el terreno? ¿Necesita tierra vegetal? ¿Sabes su nivel de Ph? Todo esto es básico para que pueda nacer en las mejores condiciones. Deberás preparar el suelo para ello.

Recuerda que, si lo prefieres, realizamos diseño de jardines para que no te tengas que preocupar por absolutamente nada a la hora de cómo plantar césped.

Allanar terreno para césped

Dentro de saber cómo preparar el suelo para sembrar césped, tendrás que dejar listo el terreno. Y para ello has de seguir unos pequeños pasos.

Quitar malas hierbas

Las malas hierbas dificultan un buen crecimiento del terreno. Eliminarlas es clave para asegurar su futura salubridad. Si tienes dudas de si ha quedado alguna, puedes regar y esperar que germinen para así terminar de eliminarlas.

Labrado de tierra

Básicamente, vamos a dejar el terreno llano para poder implementar nuestro césped. Con el labrado removemos la tierra para descompactarla, y ésto se debe hacer con el terreno seco. Con el típico motocultor y a 30 cm de profundidad como mucho debería bastar.

Elige el drenaje

El césped debe absorber correctamente el agua. Es una de las ideas principales a la hora de saber cómo plantar césped. Es lo que básicamente se define como drenaje. Un exceso de agua provocará que tu zona verde llegue incluso a pudrirse.

Por ello, necesitas un sistema de drenaje fiable. Puedes elegir entre arena, nivelación del terreno, pequeñas pendientes debidamente colocadas o implantar un sistema de riego.

Cómo plantar césped natural

Ahora que hemos analizado los aspectos básicos previos, es la hora de saber cómo plantar césped. Has de saber que existen dos maneras fundamentales para hacerlo.

Cada una dependerá de tus preferencias e incluso de lo que más adecuado en función al terreno que tienes. Bien sea por tamaño, por características o por pura comodidad.

Cómo sembrar semillas de césped

Esta opción es adecuada cuando queremos disponer de un césped en una zona climática variable. Con la selección de semillas concretas, además, podrás elegir el momento de resembrar ya que solamente es esparcirlas por el terreno.

Pese a ello, ten en cuenta que es un método más laborioso y cuidadoso: mezcla las semillas, plántalas en las parcelas concretas… requiere de mayores atenciones.

Césped natural en rollos

Colocar tepes en nuestro jardín es una de las opciones que tenemos a la hora de implantar la tan querida zona verde. ¿No sabes qué son los tepes? Ya te hablamos anteriormente en nuestro blog sobre ello. Suponen una de las mejores maneras de implementar el tan querido jardín

Por eso, instalar tepes es una excelente opción cuando quieres disponer de césped natural de una forma más o menos inmediata y que disponga de un terreno uniforme.

Tu mantenimiento del jardín con Gestión de Paisajes

Ahora que ya conoces cómo plantar césped, esperamos que obtengas los resultados que deseas. En Gestión de Paisajes realizamos un mantenimiento integral de tu jardín para que no tengas que preocuparte por nada.

Recuerda que, en función de las parcelas que sean, también es importante realizar los desbroces adecuados para evitar incendios fortuitos.

Y si tienes alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.

Asesoramiento personalizado en el cuidado de tu jardín

Si tienes más dudas sobre jardinería, pídenos presupuesto para tu zona verde

En nuestro blog sobre jardinería y mantenimiento en zonas verdes encontrarás distintos artículos interesantes relacionados con trabajos y aspectos básicos del sector y nuestra empresa. Pero si tienes alguna duda o prefieres que seamos nosotros quienes te ayudemos con tu césped o jardín, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de servicios para que su estado sea impecable.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad