Éstas son las mejores ideas para decorar tu jardín

¿Quieres las mejores ideas para decorar el jardín? Desde nuestra empresa de Jardinería en Valladolid queremos proponerte algunas sugerencias para engalanar ese espacio tan especial de tu hogar.

ideas para decorar jardín

Como todo, también dependerá del grado de «implicación» que quieras adquirir con ello. No es lo mismo muebles que plantas, ni piscina que una huerta. Por eso te vamos a dar distintas propuestas en función de lo que más te convenga.

Cómo decorar un jardín de forma adecuada

Como te decíamos, la premisa fundamental a la hora de plantear distintas ideas para decorar el jardín es que tengas claro el tiempo que quieres dedicarle al mismo. Y, por supuesto, que a quien te tiene que gustar es a ti.

Cuando ya te explicamos cuánto tarda en crecer el césped, hacíamos referencia a que hay que ser paciente y cuidadoso. Por lo tanto, es evidente que un jardín siempre va a requerir cierta dedicación, especialmente al principio.

Pero si lo llenas todo de plantas, aparte de tener ciertos riesgos, podrías no dar a basto con ello.

Objetos para decorar jardines

Los utensilios para decoración como tal no van a requerir de mantenimiento de zonas verdes, así que empezamos por lo más sencillo. Las opciones son variadas: muebles de jardín, los clásicos gnomos, bicicletas antiguas, columpios, las casitas originales para perro, piedras grandes estructuradas, farolillos en el camino, enredaderas o bambú para hacer de pared…

Como ves, las ideas para decorar el jardín son muy amplias. No obstante, si tienes claro el estilo, intenta cuidarlo. Si buscas que sigan todos una cierta línea estética no mezcles lo rústico con lo minimalista a no ser que prefieras un estilo más ecléctico.

Lo mismo con las tonalidades: si te decantas por tonos neutras en blanco no rompas con un solo elemento de un color diferente para mantener una misma línea.

Y recuerda que si necesitas diseño de jardines a tu gusto, en Gestión de Paisajes somos especialistas. Ponte en contacto con nosotros para tener el jardín de tus sueños.

Ideas para jardines pequeños

No pienses que por ser pequeño no va a quedar bonito. Lo ideal es que tengas claro el estilo que vas a querer darle al jardín. Hay excelentes opciones de decoración de jardín rústico o minimalista sin que necesariamente tenga que ser muy grande.

Basta con que se organice adecuadamente el espacio y seamos conscientes de lo que tendremos disponible. Es preferible que dejes utensilios sin colocar a que quieras poner todo a la vez. Por ejemplo, puedes decorar con muebles de madera y añadir bambú para darle el toque más exótico.

Pequeños objetos como un macetero casero u otros más socorridos como una bici vintage en la que se ubiquen tus plantas favoritas crea pequeños rincones ideales para jardines pequeños. Incluso si lo que quieres es tener una pequeña huerta con un solo árbol frutal, basta con añadir alrededor de ella detalles en madera (como los muebles) o minimalistas (pequeña pérgola) para darle un toque bello personal.

Ideas para jardines grandes

Lo primero que tienes que tener claro es que, si se trata de superficies muy grandes, como una parcela o una finca, necesitarás desbroces y control de vegetación profesional para cubrir la limpieza de grandes espacios.

Hecha esta aclaración, ten en cuenta que, en cuanto a las ideas para decorar el jardín, los grandes nos pueden ofrecer más espacio a la hora de componer, pero también más riesgo. En ocasiones lo bello está en lo simple.

Una decoración pensada y agrupada en pequeños espacios puede ser una alternativa extraordinaria. Pequeñas zonas creadas para terraza y descanso con los muebles apropiados (ojo, siempre con cuidado tal y como te indicamos en cómo cuidar el jardín), otra para el ocio de los pequeños con columpios y otra para una completa huerta y árboles frutales. Y todo ello con decoración a base de plantas.

Si lo que prefieres es impregnar todo de naturaleza, una idea fabulosa es añadir una fuente con la opción de incluir nenúfares. Puedes añadir jardines verticales que sirvan como espaciador y crear camino de piedras que formen figuras para acceder a las distintas áreas en función de las diferentes plantas ubicadas.

Tu diseño de jardines en Valladolid

Si prefieres manos más profesionales que estudien tu caso concreto, nos encargamos de la construcción de parques y jardines, así que no dudes en consultar con nosotros.

Más de 20 años de experiencia nos avalan para mejora tu zona verde y realizar un diseño acorde a tus expectativas. No renuncies a la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de tener un jardín con un espacio verde y un permanente contacto con la naturaleza en tu hogar.

Asesoramiento personalizado en el cuidado de tu jardín

Si tienes más dudas sobre jardinería, pídenos presupuesto para tu zona verde

En nuestro blog sobre jardinería y mantenimiento en zonas verdes encontrarás distintos artículos interesantes relacionados con trabajos y aspectos básicos del sector y nuestra empresa. Pero si tienes alguna duda o prefieres que seamos nosotros quienes te ayudemos con tu césped o jardín, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de servicios para que su estado sea impecable.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad