Tipos de desbroces forestales para limpiar terrenos

Existen distintos tipos de desbroces que se pueden aplicar cuando es necesario, por ejemplo, la limpieza de terreno. ¿Los conoces? Nuestra empresa de desbroces te realizará en Valladolid la mejor labor posible para tus parcelas y fincas.

tipos de desbroces forestales

Realizar este tipo de tareas es necesario en determinados lugares para, no solamente minimizar riesgos ante incendios, sino también mantener la estética y la salubridad del área en cuestión. Existen distintos métodos para llevarlo a cabo.

Técnicas de desbroce y limpieza de terreno

Podemos emplear diferentes tipos de desbroces forestales para llevar a cabo un adecuado control de la vegetación (y también prevenir incendios) en tus terrenos o fincas: desbroce manual, mecanizado o mediante fitocidas.

Nosotros hablaremos de ellos brevemente y te diremos, según nuestra recomendación en mantenimiento de jardines y zonas verdes en Valladolid, cuál consideramos más adecuado y por qué, también en función de la maquinaria de desbroce con la que cuentes.

Desbroce manual

En primer lugar, existe la posibilidad de desbrozar manualmente, y para esto es necesario contar con desbrozadoras y los conocimientos técnicos necesarios. Las motodesbrozadoras las ha de manejar nuestro personal cualificado gracias a un arnés para equilibrar el peso en sus hombros. Un equipo profesional y correctamente preparados para ello como contamos en Gestión de Paisajes.

Aún así, no deja de representar cierto peligro incluso en manos expertas, lo que en ocasiones se percibe como un lógico inconveniente. No obstante, con nosotros no tendrás que preocuparte ya que contamos con los técnicos y la maquinaria adecuada para ello.

Cuándo es recomendable

Esta opción puede ser válida cuando requerimos de la intervención en áreas o zonas muy concretas para efectuar esta eliminación de la vegetación. Especialmente cuando se encuentren en unos espacios de parcela pequeños, hondos o irregulares.

Desbroce con fitoquímicos

Dentro de los tipos de desbroces forestales, el que se realiza con fitosanitarios requiere de un especial cuidado. Tal y como exige el Real Decreto 1311/2012 a aquellos que ejerzan esta actividad, Gestión de Paisajes está inscrita en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios de Castilla y León con nº 07/47/00727, todos nuestros aplicadores cuentan con la formación y titulación necesaria para su trabajo. Exclusivamente se utilizan los fitosanitarios autorizados según Registro de Productos Fitosanitarios aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cuándo es recomendable

Los tratamientos fitosanitarios se pueden realizar siempre que las condiciones del tiempo lo permitan. Lo ideal es tener temperaturas moderadas, ausencia de viento y sin lluvias previstas en las siguientes 24h. Si la maleza es excesiva en el desbroce de parcelas conviene realizar un desbroce mecánico previo. 

Desbroce mecanizado

En extensiones de terreno de más de 1.000 m2 recomendamos el desbroce mecánico (desbroce con tractor) y destrozadora de martillos o cadenas. En Gestión de Paisajes contamos con tractores compactos de hasta 100CV con destrozadoras de hasta 2m de ancho para asegurar un gran trabajo a un precio ajustado.

Huertos solares, parcelas urbanas, zonas industriales, cortafuegos, fincas particulares, cunetas y viales son algunas de las áreas en las que trabajamos. Los restos vegetales son triturados para su descomposición sobre el terreno.

Cuándo es recomendable

Por norma general, casi siempre es mejor optar por ello. No solamente hablamos de una gran rapidez a la hora de realizar los desbroces de forma mecanizada, sino que, además, su coste e inversión es mucho menor que en el caso manual.

Tus desbroces en Valladolid con Gestión de Paisajes

Ahora que ya conoces los tipos de desbroces forestales, con nuestros servicios de jardinería que realizamos en Valladolid, siempre de forma personalizada y en función de las necesidades de cada parcela, tendrás la atención y el asesoramiento óptimo que necesitas.

Por lo tanto, si quieres realizar el control de vegetación que requiere tu finca y evitar así los incendios, sobre todo para verano, contacta ya con nosotros para llevar a cabo tu desbroce y limpieza de terreno.

Asesoramiento personalizado en el cuidado de tu jardín

Si tienes más dudas sobre jardinería, pídenos presupuesto para tu zona verde

En nuestro blog sobre jardinería y mantenimiento en zonas verdes encontrarás distintos artículos interesantes relacionados con trabajos y aspectos básicos del sector y nuestra empresa. Pero si tienes alguna duda o prefieres que seamos nosotros quienes te ayudemos con tu césped o jardín, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de servicios para que su estado sea impecable.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad