Qué son los tepes de césped y cuáles son sus ventajas

¿Sabes qué son los tepes de césped y qué ventajas existen en su uso? En nuestra empresa de jardinería en Valladolid te daremos una breve explicación útil y sencilla sobre ello.

que son los tepes de cesped

Se trata de un elemento de lo más común en jardinería ya que dispone de grandes beneficios, entre otros el de su inmediatez en su instalación. Por eso, vamos a profundizar un poco en su concepto y en los tipos existentes.

Qué son los tepes

Los tepes son básicamente planchas, rollos o tiras de tierra que cuentan en su superficie con césped natural incrustado de gran calidad. Ambas superficies se mantienen unidas mediante las raíces, y su aplicación sobre el suelo que se desee aplicar en la construcción de parques y jardines es sencilla.

Se ha de preparar el terreno como si se fuera a sembrar con semilla, pero basta con desplegar los tepes sobre la zona en cuestión. Luego, como es lógico, requiere de los evidentes cuidados que necesita un césped natural, puesto que de eso mismo se trata.

Esto es especialmente útil para aumentar, añadir o reparar áreas ajardinadas, ya que se emplea sobre todo en la instalación de jardines, campos deportivos y en el mantenimiento de zonas verdes.

Ventajas de los tepes de césped

Como ya hemos mencionado, los tepes de césped tienen grandes ventajas a la hora de conseguir la zona de jardín deseada e incluso para su aplicación en áreas deportivas o en pequeñas fincas. Por eso los tepes son tan beneficiosos con 3 claras ventajas

Césped natural

La primera ventaja de todas es que se trata del querido césped natural, con todo lo que ello conlleva. Esto incluye su conservación y su cuidado, pero también su color, su olor y su belleza.

Dispondrás de ese césped natural que siempre quisiste para desplegar a modo de alfombra y cómodamente sobre la superficie, incluso para césped de campos deportivos.

Inmediatez de instalación

Su rapidez a la hora de tenerlo disponible es el segundo beneficio claro. Aunque el terreno tenga que estar obviamente preparado (ya que vas a instalar sobre la superficie raíces con césped natural), los tepes de césped permiten una gran inmediatez en su instalación, pudiendo estar listo en apenas unos pocos días y se pueden usar a la semana de instalación.

Además, evitarás todo el proceso previo y tedioso que supone la propia siembra con sus respectivos cuidados frente a pájaros, insectos, etc.

Uniformidad en el terreno

Gracias a los tepes de césped podrás conseguir esa uniformidad que deseas en el área verde sin preocuparte de las llamadas coloquialmente “calvas” en la zona ajardinada. Estos tepes, al estar en grandes bloques sobre planchas, te garantizan una uniformidad permanente en todas y cada una de las zonas donde se despliegue.

El mantenimiento de tu jardín en Valladolid con Gestión de Paisajes

Ahora que ya sabes sobre qué son los tepes de césped y sus ventajas, esperamos que puedas comprender un poco mejor su importancia a la hora del mantenimiento y construcción de zonas verdes.

No debes olvidar que, como buen césped natural, también necesita de un mantenimiento. Por eso ponte en contacto con Gestión de Paisajes y luce tu zona verde como el primer día durante todo el año.

Asesoramiento personalizado en el cuidado de tu jardín

Si tienes más dudas sobre jardinería, pídenos presupuesto para tu zona verde

En nuestro blog sobre jardinería y mantenimiento en zonas verdes encontrarás distintos artículos interesantes relacionados con trabajos y aspectos básicos del sector y nuestra empresa. Pero si tienes alguna duda o prefieres que seamos nosotros quienes te ayudemos con tu césped o jardín, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de servicios para que su estado sea impecable.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad